Se desactivó el conflicto entre el SURRBAC, Cotreco y la Municipalidad

Editar noticia
La firma privada abonará los 170 millones de pesos que adeuda al gremio y la obra social, mientras que la Crese se hará cargo de las indemnizaciones.

Foto: SURRBAC

Luego de la reunión que ayer se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), la empresa Cotreco y la Municipalidad de Córdoba destrabaron el conflicto que mantenían por pagos adeudados.

En el cónclave las partes arribaron a un acuerdo, luego de que las autoridades de la empresa de recolección se comprometieran a abonar antes del 1 de diciembre de este año, los 170 millones de pesos que adeuda a las y los trabajadores.

De ese monto, 90 millones de pesos deberán ser transferidos a las arcas de la obra social, mientras que los 80 millones restantes serán depositados al sindicato.

Foto: SURRBAC

También se resolvió la situación de las 130 indemnizaciones que aún no fueron cobradas por trabajadores y trabajadoras de la recolección. En este sentido, la firma estatal Crese pagará la deuda.

De esta manera quedó desactivado el conflicto de la basura en Córdoba, motivo por el que el servicio se normalizará paulatinamente.

Desde el gremio indicaron todas las partes tomaron el compromiso de trabajar con normalidad hasta diciembre, cuando las nuevas empresas se hagan cargo del servicio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.