Se amplió la conciliación en la paritaria de Alimentación

Editar noticia
Los gremios nucleados en la FTIA demandan la reformulación del acuerdo anual debido al aumento del costo de la canasta familiar.

Foto: Diario Sindical

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación prorrogó por cinco días hábiles más, la conciliación obligatoria en el conflicto que los gremios del sector Alimentación mantienen con las cámaras empresarias.

En la última audiencia celebrada el pasado martes en Capital Federal, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación -FTIA- (espacio integrado por el STIA Córdoba) rechazó la intención de las patronales consistente en "diferir o adecuar" el pago del bono de fin de año argumentando "crisis y declinación productiva".

Cabe destacar que dicha postura fue planteada por las cámaras arroceras y frutihortícolas.

"Rechazamos cualquier tipo de acuerdo que tenga por objeto modificar los términos del decreto 1043/18, tanto en su alcance, modalidad o monto; por lo que la suma prevista en dicho decreto deberá ser abonada en los montos y modalidades previstas", indicaron desde la FTIA.

Ante una nueva falta de acuerdo producto de los planteos de las cámaras, la cartera laboral dictó la extensión de la conciliación obligatoria por el término de cinco días a partir de su vencimiento (martes 3 de diciembre), decretando una nueva audiencia para el martes de la semana próxima.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.