SADOP Córdoba volvió a demandar el bono de fin de año

Editar noticia
Desde el gremio consideran que el plus es la "única herramienta para hacer ingresar algún dinero a los alicaídos salarios de los docentes privados".

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba volvió a demandar a las cámaras empresarias del sector, el pago del bono de fin de año decretado días atrás por el presidente Mauricio Macri.

El secretario de prensa del gremio a nivel provincial, Gerardo Bernardi, informó que  los empleadores son responsables de cubrir la compensanción salarial, y que el bono le corresponde tanto a los docentes privados adscriptos a la enseñanza oficial, como así también a los no adscriptos que dictan clases en academias y jardines maternales, y a docentes privados universitarios.

Leer más: Macri aprobó por decreto el bono de fin de año
Desde el gremio advirtieron que el plus "compensa pero no actualiza el salario", porque constituye un pago por única vez. "Es dilatorio al plantearse en dos cuotas, desfinancia a los sistemas de salud y previsión, pues es de carácter no remunerativo y no impacta ni en la antigüedad ni en el haber jubilatorio".

Pese a ello las autoridades de SADOP Córdoba argumentaron que el bono es la "única herramienta para hacer ingresar algún dinero a los alicaídos salarios de los docentes privados".

Leer más: SADOP Córdoba exige el pago del bono de fin de año


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.