SADOP Córdoba exige el pago del bono de fin de año

Editar noticia
El gremio de docentes privados considera que el pago del plus salarial es responsabilidad del sector empleador.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba demandó a las cámaras empresariales del sector, el pago del bono de fin de año de cinco mil pesos decretado por el presidente Mauricio Macri.

Desde la organización gremial local argumentan que los empleadores son responsables de cubrir la compensanción salarial, independientemente de que las escuelas cuenten con subvención estatal o no.

Leer más: Macri aprobó por decreto el bono de fin de año
"Es responsabilidad de los empleadores, hacer frente a este plus salarial que se firmó para todos los empleados del sector privado del país", indicaron.

Y agregaron: "El bono les corresponde a todos los docentes privados sin importar si los colegios son subvencionados o no".

Es pertinente destacar que a nivel nacional, las y los dirigentes de SADOP convocaron a las cámaras patronales a una reunión de carácter de urgente, con el objetivo de definir la instrumentación del pago del bono.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.