Rige la conciliación entre SATSAID, ATA y CAPIT

Editar noticia
El gremio de Televisión demanda una suba salarial del 42%.

Foto: SATSAID Córdoba

Las y los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) mantienen una dura negociación salarial con la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Pese a que las empresas accedieron a reabrir la paritaria para actualizar haberes, las mismas se niegan a recomponer las escalas salariales en los términos que pretenden las y los empleados que se desempeñan en canales abiertos, señales y productoras del país.

Luego de que el gremio anunciara una serie de medidas de fuerza la semana pasada como consecuencia de la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, medida que fue acatada por la organización.

Por tal motivo, las partes deberán continuar negociando bajo la órbita de la cartera laboral, al menos hasta mediados de noviembre cuando caduque la conciliación.

Desde SATSAID exigen un aumento salarial del 42%, sumado al pago de una suma fija y única de 21 mil pesos. También demandan una mejora de la contribución patronal extraordinaria para acción social, en función de lo resuelto por los cuerpos orgánicos del gremio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.