Rige la conciliación en el conflicto salarial de Alimentación

Editar noticia
Luego de las asambleas realizadas por la FTIA en todos los puntos del país, las empresas accedieron a continuar con las negociaciones.

Foto: Diario Sindical

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto salarial que la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) mantiene con las cámaras empresariales del sector.

Después de que los gremios se declararan en estado de alerta y movilización a raíz de la decisión patronal de interrumpir las negociaciones que se venían llevando a cabo para recomponer los salarios del sector, la cartera laboral instó a las partes a seguir dialogando en búsqueda de un acuerdo.

La primera audiencia celebrada en el marco de la conciliación, se desarrolló ayer lunes por la tarde aunque no se registraron avances en el cónclave. 

Previamente, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, al igual que el resto de organizaciones que integran la FTIA, llevó a cabo asambleas en los establecimientos fabriles con una nutrida participación de las y los trabajadores.

"Seguimos sosteniendo la necesidad de reapertura de la paritaria y recomposición salarial en virtud del grave deterioro que está sufriendo el poder adquisitivo de los salarios", indicaron desde la FTIA mediante un comunciado.

En los próximos días, las partes seguirán discutiendo en torno a la recomposición de haberes que demandan los gremios para paliar la escalada inflacionaria.

Leer más: Alimentación decretó el estado de alerta y movilización


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.