Pihen: "El movimiento obrero se hace cargo del legado de De la Sota"

Editar noticia
El secretario general de la CGT Córdoba afirmó que trabajará para que el peronismo gane a nivel provincial y nacional, tal como deseaba De la Sota.

Foto: Diario Sindical

En la jornada de ayer se lanzó oficialmente el espacio "Movimiento Obrero Peronista", agrupamiento gremial que trabajará por la reelección del gobernador Juan Schiaretti.

José Pihen, uno de los impulsores del espacio junto a Omar Dragún de SMATA, dialogó con Diario Sindical y afirmó que gran parte del arco gremial de Córdoba se encuentra comprometido en garantizar la continuidad del peronismo a nivel provincial.

"El movimiento obrero se hace cargo del legado de De la Sota, y la herencia que 'el Gallego' nos dejó tiene dos aristas: unidad político y gremial, y compromiso para que la justicia social impere. Para ello es imprescindible que el peronismo siga gobernando la provincia", sentenció el titular de la CGT Regional Córdoba.

Leer más: Con apoyo a Schiaretti, se lanzó 'Movimiento Obrero Peronista'
En relación al rol que tendrá el movimiento obrero en el armado político del justicialismo para el próximo año, Pihen afirmó que existe el compromiso de Schiaretti de garantizar la inclusión de dirigentes sindicales en el espacio.

"De la Sota incluyó siempre a los sindicatos en sus respectivas gestiones de gobierno y en ese sentido existe un compromiso escrito del gobernador Juan Schiaretti, de seguir trabajando en esa línea junto a los representantes de los trabajadores", destacó el también titular del Sindicato de Empleados Públicos.

Ver: Las fotos del lanzamiento de 'Movimiento Obrero Peronista'
Por último, Pihen reconoció que el sector gremial justicialista que representa no solo trabajará para la elección provincial, sino también para disputar el municipio capitalino y la presidencia de la nación

"El desafío no solo es retener la provincia, sino también ganar la ciudad de Córdoba y aportar para que el peronismo recupere el poder a nivel nacional. En este último caso veo una elección difícil, pero dependerá en gran medida de lo que sea capaz de organizar y armar el peronismo", concluyó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.