Peajistas marcharon hacia Vialidad Nacional

Editar noticia
Trabajadores y trabajadoras exigieron respuestas del Gobierno nacional, frente al destino incierto de las fuentes laborales en las rutas de todo el país.

Foto: UECARA del Interior

Las y los peajistas representados por la Unión de Empleados de la Construcción Argentina -UECARA del Interior- se movilizaron este mediodía hacia la sede que la Dirección Nacional de Vialidad posee en la ciudad de Córdoba.

Después de concentrar en la sede sindical de Liniers 723, los cuerpos orgánicos de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires se dirigieron hacia las inmediaciones de Plaza España, donde se emplaza el organismo.

Allí, las y los trabajadores reclamaron a las autoridades nacionales, respuestas sobre el futuro de los corredores viales donde no se renovaron concesiones.

Asimismo, UECARA del Interior demandó información sobre la posibilidad de reubicar a las y los peajistas de la ruta 38 que fueron cesanteados, y también datos vinculados a los procesos de reconversión laboral de trabajadores de los programas de Participación Público-Privada (PPP).

"Nuevamente hemos sidos empujados a salir a reclamar por lo que es justo y es nuestro. Vialidad Nacional no brinda información sobre el futuro de los corredores viales, la reconversión laboral de la primera etapa de los PPP y por la reubicación de los puestos despedidos de la ruta 38", expresaron las y los peajistas.

Y advirtieron: "Seguiremos elevando nuestra voz y diferentes acciones en lucha de nuestros trabajadores".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.