Media sanción al proyecto para reincorporar a despedidos de FM

Editar noticia
El Senado de la Nación aprobó la iniciativa presentada por el legislador Carlos Caserio.

Foto: Senado de la Nación

Esta madrugada, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por mayoría el proyecto que ordena reincorporar a las y los trabajadores que fueron despedidos de las fábricas militares de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán entre diciembre de 2017 y agosto de 2018.

La iniciativa impulsada por el senador Carlos Caserio (UPC), en conjunto con Miguel Ángel Pichetto (PJ) y Omar Perotti (PJ), obtuvo 37 votos afirmativos, 5 en contra y 14 abstenciones, motivo por el que obtuvo media sanción.

Leer más: Más despidos en las fábricas militares de Córdoba
Tras conseguir el aval de las y los senadores, el proyecto de ley será abordado ahora por Diputados. Si la pauta obtiene la aprobación en la Cámara Baja, el presidente Mauricio Macri deberá promulgar la ley y no vetarla para que se efectivicen las reincorporaciones.

Además de cancelar los despidos, el proyecto impulsado por Caserio propone la suspensión de cualquier tipo de cesantía en Fabricaciones Militares, que fuera motivada por razones presupuestarias o derivadas del compromiso firmado con el Fondo Monetario Intencional.

La iniciativa también ordena la creación de una mesa de trabajo que elabore un programa de recuperación económica en las fábricas militares pertenecientes al complejo industrial de la Defensa Nacional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.