Luz y Fuerza realizó un ruidazo en Epec

Editar noticia
Fue en la antesala de la asamblea general que se celebrará el próximo martes para ultimar los detalles del plan de lucha en defensa del salario y el convenio del sector.

Foto: Diario Sindical (Archivo)

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se manifestó esta mañana en la sede central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Allí, la organización que conduce Gabriel Suárez realizó un "ruidazo" en la previa de lo que será la asamblea general del próximo martes, donde se definirá una serie de medidas de acción directa.

En la protesta, las y los lucifuercistas cuestionaron al Gobierno provincial y al directorio de Epec por pretender modificar el convenio colectivo de trabajo del sector, y negarse a otorgar una recomposición salarial acorde a la escalada inflacionaria.

"Hoy la empresa dice que no tiene plata. Pero sabemos que el dinero se va a utilizar para la campaña del año que viene, poniendo en juego nuestros salarios y derechos convencionales", enfatizó el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez.

Y agregó: "A Epec la reconstruiremos a partir de ahora porque quienes conducen la empresa se van a ir y somos nosotros los que pondremos a la empresa en funcionamiento nuevamente. Ellos (el directorio) vinieron por una decisión política y económica sin conocer qué es Epec. La empresa no es deficitaria y tampoco está superpoblada de personal".

Por último Suárez convocó a todas y todos los trabajadores de Epec a salir a la calle y garantizar el plan de lucha que se determinará el próximo martes en la asamblea general.

"Nuestro conflicto es por salario y también para defender a Epec Debemos empezar a construir confianza entre nosotros y hacer notar diariamente el enojo, no con acciones alocadas sino con actos como este, que molestan y preocupan al directorio", destacó.

Y finalizó: "Si todos estamos en la calle y somos la sombra de gobernador Schiaretti, vamos poder defender a Epec, el salario y a los cordobeses. Hasta que no se resuelva el tema salarial, habrá conflicto de Luz y Fuerza Córdoba en Epec".


Asamblea

El próximo martes a las 12 horas se desarrollará una asamblea general en la sede del gremio (Dean Funes 672) para definir un cronograma de acciones directas. Por tal motivo habrá abandono de los sectores de trabajo sin afectación al servicio a las 11 horas en el interior y a las 11.30 en la ciudad capital, todo ello con guardias mínimas hasta las 18.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.