Luz y Fuerza define la continuidad de su plan de lucha

Editar noticia
El gremio realizará una reunión de consejo directivo y cuerpo general de delegados y delegadas para determinar medidas ante la falta de respuestas de Epec en torno a la discusión salarial y convencional.

Foto: Diario Sindical

Este jueves el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba definirá la continuidad de su plan de lucha, en el marco del conflicto salarial y convencional que mantiene con las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

A partir de las 10 horas, el consejo directivo y el cuerpo general de delegados y delegadas celebrarán una reunión conjunta donde la comisión directiva brindará un detallado informe sobre las negociaciones que se realizaron hasta el momento con el directorio de Epec.

El pasado martes, el gremio que conduce Gabriel Suárez, en conjunto con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SIRELYF) y el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto, acudieron a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, donde los representantes de la empresa estatal se negaron a ofrecer una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios.

Cabe destacar que hasta el momento, las y los lucifuercistas apenas recibieron un 10% de incremento a cuenta de futuras subas, medida que fue dispuesta de manera unilateral por el directorio de Epec.

"Los trabajadores no merecemos la permanente falta de respeto, el ataque sistemático y la falta de respuestas del directorio que genera incertidumbre y malestar en los trabajadores", indicaron desde Luz y Fuerza Córdoba mediante un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.