La UOM Córdoba marchó por salarios

Editar noticia
La movilización culminó en Colón y General Paz. A nivel país, el gremio anunció un paro nacional para diciembre en reclamo por una recomposición salarial.


Foto: UOM Córdoba

Los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba protestaron esta tarde en la capital provincial para demandar una recomposición salarial.

En el marco de un conflicto donde las cámaras empresariales se niegan a otorgar una suba a los metalúrgicos, el gremio que encabeza Rubén Urbano se declaró en estado de alerta y movilización, y marchó desde su sede ubicada en Lima 967 hasta Colón esquina General Paz.

La medida adoptada por la UOM Córdoba se da luego de que la conducción nacional del gremio anunciara un paro total de actividades para exigir la reapertura de las paritarias.

En ese sentido y según resolvió el plenario nacional de secretarios generales, la huelga se realizará el día miércoles 6 de diciembre y se verá complementada con movilizaciones en distintos puntos del país, hacia las sedes que las cámaras empresarias del sector poseen en las principales ciudades.

Foto: UOM Córdoba

En abril de este año, la UOM pactó un aumento de haberes del 18,5% y luego un 5 más, números que se encuentran muy por debajo de una inflación que ya supera el 40%.

En ese contexto, el gremio metalúrgico reclama un incremento cercano al 15%, con el objetivo de recomponer las escalas salariales y fijar una base más sólida de cara a la paritaria del próximo año.

Leer más: Urbano: "Los trabajadores no pueden seguir perdiendo más plata" 
Desde la UOM también demandan precisiones sobre el pago del bono de fin de año de 5 mil pesos que decretó semanas atrás el presidente Mauricio Macri.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.