La UOGC se manifestó en Río Tercero

Editar noticia
El gremio denunció "vaciamiento" y despidos en el Diario Tribuna de dicha ciudad.

Foto: UOGC

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) realizó hoy una manifestación frente a las instalaciones del Diario Tribuna de la ciudad de Río Tercero.

El sindicato denunció "vaciamiento" en la firma periodística y repudió el despido de tres trabajadores que se desempeñaban en la imprenta del medio.

Si bien dos de los mencionados operarios ya pactaron su desvinculación, desde la UOGC aseguran que el empleado restante fue cesanteado de manera "injusta".

"La empresa despidió a un trabajador que tiene 33 años de antigüedad, motivo por el que le corresponde una indemnización de cerca de 800 mil pesos. Como no le quieren pagar esa cifra, ahora dicen que  hubo irregularidades en una carpeta médica que el empleado pidió hace tiempo", sentenció el secretario adjunto de la UOGC, Hugo Ortíz,  en diálogo con Diario Sindical.

Foto: UOGC

El dirigente indicó además que la UOGC realizará una denuncia por vaciamiento.

"Vamos a hacer una denuncia por vaciamiento. Actualmente el Diario Tribuna no imprime más en su planta de Río Tercero, sino que lo traen a una imprenta de la ciudad de Córdoba. Por ese motivo, se quieren desprender de los trabajadores, algo que pueden hacer, pero siempre y cuando paguen en tiempo y forma las indemnizaciones por despido tal como establece ley. Ellos se quieren desprender del personal abonando montos irregulares y con formas de pago que no le convienen al trabajador", agregó Ortiz.

Foto: UOGC

El miércoles de la semana que viene, la UOGC celebrará una nueva audiencia con representantes de la empresa, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

En la manifestación que se desarrolló esta mañana en Río Tercero, el gremio gráfico contó con el apoyo de las organizaciones nucleadas en la Mesa de Unidad Sindical Río Tercero y Zona (MUS).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.