La Provincia ofrecería un bono de fin de año

Editar noticia
La suma sería no remunerativa y excluiría a las y los pasivos, situación que los gremios estatales rechazan.

Foto: Diario Sindical

En el marco de las negociaciones que el Gobierno provincial debe encarar con los gremios estatales para readecuar el pago de la cláusula gatillo de los últimos dos meses de este año, las autoridades del Centro Cívico avanzan en la posibilidad de brindar un bono de fin de año.

Si bien desde el Ejecutivo aún no oficializaron la propuesta, la idea es ofrecer una suma no remunerativa cercana a los 5 mil pesos, tal como acordó el Gobierno nacional con las autoridades de la CGT, aunque la misma solo alcanzaría a las y los activos.

Este último punto es el que mayor rechazo genera en los sindicatos estatales como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Córdoba, debido al gran número de jubilados y jubiladas que representan.

Por otra parte, las organizaciones gremiales entienden que el otorgamiento de un bono no remunerativo podría condicionar el pago de la cláusula gatillo en los últimos dos meses del año, perjudicando aún más el poder adquisitivo de los salarios.

Es pertinente recordar que al mes de octubre de este año, las y los activos y pasivos de la órbita provincial totalizaron un incremento de haberes del 32%.

Leer más:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.