La OTR demandó que el bono alcance a los jubilados

Editar noticia
A través de un comunicado, las y los trabajadores radicales cuestionaron al Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: OTR

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) criticó la decisión del Gobierno nacional, consistente en no abonar el bono de fin de año a las y los jubilados.

Desde el agrupamiento que lidera el también dirigente gremial de AEFIP, Javier Varetto, catalogaron la medida como "repudiable" tomando en cuenta la delicada situación socioeconómica que atraviesa el país.

"Resulta repudiable se le niegue este paliativo a todos aquellos hombres y mujeres que pusieron el hombro a este país a lo largo de su vida. Nuestros jubilados, nuestra clase pasiva, lamentablemente sigue siendo la más postergada y más castigada, por lo que como trabajadores radicales nos solidarizamos con ellos", indicaron.

La OTR señaló además que las políticas adoptadas por el Gobierno nacional en materia previsional agudizan aún más la crítica coyuntura que padece el sector pasivo.

"Esta situación se agrava por la pérdida que vienen sufriendo nuestros jubilados en sus haberes por la aplicación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, calculando un incremento de jubilaciones en el año de un 28,5%, que contrasta con  una previsión inflacionaria en el año que llegaría al 47%" sentenciaron", argumentaron.

Y concluyeron: "Ante este panorama reclamamos que el Gobierno nacional revea esta situación de no otorgar el paliativo de un bono a nuestro sector pasivo".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.