La CTEP Córdoba llamó a una conferencia de prensa por el caso de gatillo fácil

Editar noticia
La misma se llevará a cabo en su sede de avenida General Paz, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Foto: CTEP Córdoba

Este lunes a las 16 horas, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Córdoba realizará una conferencia de prensa para repudiar el asesinato del carrero Marcos Soria en barrio Angelelli II.

El pasado sábado, Soria, quien también trabajaba en la “Huerta entre todos” de la Asamblea del Encuentro de Organizaciones (EO), recibió un disparo en la cabeza de parte de efectivos de la Policía de Córdoba.

Si bien desde la fuerza policial indicaron que la muerte del trabajador se produjo en medio de un intercambio de disparos tras un intento de robo, desde el Encuentro de Organizaciones, espacio perteneciente a la CTEP, denuncian que se trató de un caso de gatillo fácil.

"El sábado 24 de noviembre, a las 6:48 horas, la Policía de la Provincia de Córdoba fusiló por la espalda a Marcos. Previamente había sido golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados.Lxs vecinxs de barrio Angelelli II indicaron que estos mismos uniformados suelen maltratar y torturar a les pibes del barrio", argumentaron desde la CTEP.

Además, las organizaciones sociales y de la economía popular denunciaron amenazas de parte de la Policía e irregularidades en la detención de un vecino que fue señalado como "cómplice" de Soria.

"Denunciamos que este es un nuevo caso de gatillo fácil en la ciudad de Córdoba, denunciamos amenazas a lxs testigxs oculares por parte de los propios uniformados, incluyendo el jefe del operativo y denunciamos irregularidades en el proceso de detención de Raúl Miguel Ocampo (un vecino que por allí pasaba y que es indicado por parte de la Policía como 'cómplice') y de información por parte de la Unidad Judicial de Homicidio", manifestaron.

La conferencia que tendrá lugar esta tarde en la sede de la CTEP (General Paz 346) contará con la participación de familiares, compañeros y compañeras de Marcos Soria, así como abogados y abogadas.


Protestas en Buenos Aires

La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular y la CTA Autónoma realizaron este mediodía una movilización en el centro de la ciudad de Buenos Aires para repudiar y exigir justicia por los asesinatos de los militantes Rodolfo Orellana y Marcos Soria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.