La CTA-T Córdoba realizará un encuentro de trabajadoras

El mismo se desarrollará esta tarde en la sede de ADIUC.

Foto: CTA-T Córdoba

Esta tarde, las trabajadoras nucleadas en la CTA-T de Córdoba llevarán a cabo un encuentro de mujeres.

Con el objetivo de "compartir un balance del año y pensar desafíos para el próximo", el evento se realizará en la sede Ciudad Universitaria de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), desde las 17 hasta las 20.

En el encuentro las trabajadoras deliberarán en torno a los trayectos recorridos durante 2018, y delinearán una agenda de trabajo con perspectiva feminista para el próximo año. La jornada concluirá con un brindis y una fotografía colectiva.

"En un escenario de profundos retrocesos económicos, políticos y laborales, las trabajadoras organizadas en nuestros sindicatos, cooperativas y espacios laborales autogestionados venimos protagonizando novedosas y potentes experiencias de articulación y movilización para reclamar por nuestros derechos", señalaron desde la CTA-T de Córdoba.

Y añadieron: "Estamos discutiendo en espacios amplios y transversales una agenda de las mujeres trabajadoras para nuestras organizaciones. Y en ese marco, elaboramos análisis, diagnósticos, propuestas de normativas y estrategias de acción que nos permitan poner un freno a la avanzada neoliberal que pretende arrasar con los derechos conquistados".