La CTA-A de Córdoba rechazó el nuevo aumento de Epec

Editar noticia
La central obrera consideró que la suba tarifaria constituye "un nuevo golpe en el bolsillo de los trabajadores". 

Foto: Daniel Ramonell

"Siguen las malas noticias", manifestaron las y los dirigentes de la CTA Autónoma de Córdoba al referirse al nuevo incremento tarifario instrumentado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Por medio de un comunicado, la central obrera repudió la mencionada suba como consecuencia del precio del dólar, señalando que el aumento constituye "un nuevo golpe en el bolsillo de los trabajadores y colabora para seguir deteriorando el nivel de vida de la mayoría de los cordobeses que hacen malabarismos para llegar a fin de mes”.

Cabe recordar que días atrás, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó el incremento tarifario solicitado la Epec. Por ese motivo, la suba del 3,58 por ciento promedio que había solicitado la firma estatal se concretará en dos partes: una que rige desde el pasado jueves, y la otra mitad a partir del 1 de diciembre de este año.

“Mientras Epec sigue con su política recaudatoria incrementado tarifas incesantemente, brillan por su ausencia las anunciadas inversiones en la infraestructura energética de la provincia para asegurar el mejoramiento en el servicio eléctrico que, tanto en la capital como en ciudades y localidades del interior, registra una considerable ineficacia y cada dos por tres deja a oscuras a los usuarios, que terminan siendo víctimas de una empresa que persigue a sus trabajadores y a la que están vaciando con el inocultable propósito de privatizarla”, enfatizaron la declaración el titular de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani; y los secretarios adjuntos, Ariel Gómez y Eugenia Palacio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.