La CGT Rodríguez Peña rechazó el bono de fin de año

Editar noticia
La central obrera se expresó en contra del acuerdo al que arribaron la CGT nacional y el Gobierno de Cambiemos.

Foto: Diario Sindical

A través de un comunicado, la CGT Rodríguez Peña repudió públicamente el bono que la CGT nacional pactó con el Gobierno nacional para fin de año.

Desde la central que encabezan Mauricio Saillen y Gabriel Suárez, titulares del SURRBAC y Luz y Fuerza Córdoba respectivamente, entienden que el tope de 5 mil pesos es insuficiente teniendo en cuenta la escalada inflacionaria registrada en el último año.

Además, el agrupamiento sindical se pronunció en contra de que el bono no alcance a las y los estatales y pasivos, y rechazó que la medida no contemple sanciones a aquellos empresarios y empresarias que incumplan el pago.

"No traen alegría, ni pobreza cero. Traen miseria y tristeza", señalaron.

En ese contexto, la CGT Rodríguez Peña apoyó la iniciativa del legislador y dirigente del SURRBAC, Franco Saillen, quien presentó un proyecto en la Unicameral de Córdoba para que el Ejecutivo local otorgue un bono de fin de año de 15 mil pesos a las y los trabajadores estatales provinciales.

"Apoyamos la medida del legislador, cuyo principal objetivo es paliar la difícil situación económica que los trabajadores y trabajadoras están atravesando a partir de las medidas económicas del gobierno nacional", destacaron.

Y subrayaron: "La devaluación de la moneda es un hecho que nos afecta a todos. La inflación galopante no la alcanza ningún salario. La crisis es real y la ha producido cada medida política y económica de este gobierno neoliberal. Los trabajadores y trabajadoras han perdido poder adquisitivo. Los sectores más vulnerables atraviesan un estado crítico".

"Basta de promover la miseria y la pobreza.¡Queremos una Navidad y un Año Nuevo dignos para todos!", finaliza el comunicado emitido por la CGT Rodríguez Peña.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.