La Bancaria realizó un paro por 24 horas

Editar noticia
La medida fue de alcance nacional y afectó a los bancos nucleados en ABAPPRA.

Foto: Diario Sindical

Este viernes, las y los trabajadores bancarios llevaron a cabo un paro por 24 horas en todas las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).

El conflicto suscitado entre las partes se desató luego de que la cámara empresarial se negara a cumplir el acta salarial de este año y, en consecuencia, no otorgara el aumento del 12% que ya firmaron otras entidades.

Luego de las asambleas que se realizaron ayer por la mañana, las y los bancarios de todo el país decidieron intensificar las acciones gremiales y parar totalmente en las empresas financieras que hasta el momento no firmaron la mencionada recomposición salarial.

Desde la Asociación Bancaria confirmaron que el paro tuvo un alto acatamiento, con presencia en los lugares de trabajo, sin atención al público y con quite de colaboración.

"Es indignante la falta de voluntad de diálogo y acuerdo por parte del presidente de la cámara ABAPPRA, situación que no podemos permitir ya que debe cumplir con lo firmado en las paritarias previstas para este año", comunicó el gremio.

Al ser consultado por Diario Sindical, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Sergio Krivoruk, señaló que a nivel provincial el paro afectó al Banco de Córdoba, Banco Nación, Caja de Jubilaciones de la Provincia, Caja de Abogados y Caja de Ingenieros.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.