La 21F realizará un apagón de combustibles

Editar noticia
Se trata de una iniciativa que busca rechazar los reiterados aumentos en el precio de las naftas.

Foto: Diario Sindical

La Multisectorial 21F llevará a cabo este viernes un apagón de combustibles en toda la provincia de Córdoba, para rechazar la continua suba del precio de los mismos.

Al ser consultado por Diario Sindical, el delegado de Luz y Fuerza Córdoba e integrante de la Multisectorial 21F local, Carlos Cafure, indicó que el apagón implicará no consumir combustibles durante este viernes, como forma de rechazo a las políticas económicas adoptadas por el Gobierno nacional para favorecer a las empresas.

"Queremos enviar un mensaje muy claro a las empresas petroleras y fundamentalmente al Gobierno nacional para que este último revea las políticas de ajuste que terminan perjudicando a toda la ciudadanía" señaló el dirigente.

Y agregó: "El aumento del combustible también se traslada a la logística, generando nuevos incrementos en el precio de alimentos, medicamentos y de la canasta básica".

En relación a la decisión de la gestión nacional consistente en liberar el precio de los combustibles, medida que empezó a regir el año pasado, Cafure opinó: "Nuestros representantes olvidan que la política debe ser instrumento para cambiar favorablemente la realidad de la ciudadanía".

"Hasta el día de la fecha no he visto una sola medida del Gobierno nacional que favorezca a la ciudadanía. Solo tuvimos recortes, aumentos, tarifazos, techo a las paritarias, quita de medicamentos gratuitos a los jubilados y demás. Esta gestión gobierna contra el pueblo", añadió.

Si bien el apagón es una iniciativa de la Multisectorial 21F Córdoba, las y los dirigentes que integran el espacio afirmaron que la protesta también se podría llevar a cabo en otras provincias.






Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.