Judiciales realizaron un paro

Editar noticia
Las y los trabajadores no prestaron servicio por tres horas durante este viernes. El miércoles habrá una huelga de 24 horas.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó una huelga en el marco del plan de lucha que lleva adelante para reclamar una actualización salarial.

La medida se llevó a cabo este viernes e incluyó un paro por tres horas (de 10 a 13) en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia. Durante este lapso, las y los trabajadores concentraron en la sede de Tribunales I y luego se movilizaron.

Por otra parte, el gremio anunció una nueva huelga para el miércoles 5, medida que se extenderá por 24 horas.

Es pertinente marcar que a lo largo de este 2018, las y los judiciales solo recibieron un 20% de aumento, motivo por el que su poder adquisitivo sufrió un grave desfasaje frente a la creciente inflación.

“Hemos anunciado esta medida de fuerza gremial dado que hasta el momento no hay novedades del pedido efectuado por la Corte Suprema de Justicia al gobierno nacional para otorgar un aumento del 20 % en dos tramos. Tampoco hemos obtenido respuesta del Tribunal Superior de Justicia a nuestro pedido de aumento inmediato de haberes”, expresó el secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Adrián Valán, adelantó en una nota publicada en el sitio web del gremio que las medidas se profundizarán si no existe una respuesta oficial ante el pedido de incremento salarial.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.