Gremios movilizarán en defensa de la salud pública

Editar noticia
Esta tarde se llevará a cabo una marcha blanca en el centro de la ciudad para repudiar las políticas de Schiaretti en materia de salud.

Foto: UTS

Sindicatos de la provincia de Córdoba, junto a organizaciones sociales, políticas, ambientales y estudiantiles, realizarán una marcha blanca en defensa de la salud pública.

La movilización se llevará a cabo esta tarde a las 18 horas desde la esquina céntrica de Colón y General Paz hacia el Centro Cívico, y estará encabezada por la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS), la  Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la CTA Autónoma.

Las organizaciones demandan el cese de la precarización laboral en los centros de salud y la reapertura de las paritarias. Al mismo tiempo los gremios rechazan las políticas "de vaciamiento" del gobernador Juan Schiaretti en el sector.

En relación a ello, desde UTS indicaron que los nosocomios provinciales hoy carecen de infraestructura adecuada, insumos, medicamentos, aparatología y fundamentalmente recursos humanos. 

La protesta también servirá para repudiar el cierre del Ministerio de Salud de la Nación, como así también el resto de las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Cabe recordar que el pasado lunes, dirigentes de UTS demandaron una audiencia con el ministro de Salud provincia, Francisco Fortuna, para que la gestión contemple los reclamos del sector.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.