Gremios del Transporte realizarán asambleas este martes

Editar noticia
Las acciones gremiales paralizarán los servicios aéreos, marítimos, fluviales, ferroviarios y automotores de 4 a 7. UTA Córdoba hará asambleas pero no se verá afectado el servicio.

Foto: CATT

Este martes, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizará asambleas en todos los medios de transporte de 4 a 7 horas, en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

Desde el espacio que conduce el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, demandan una serie de reivindicaciones entre las que se destacan: aumento de emergencia para jubilados y jubiladas, derogación del impuesto a las ganancias y cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo en el sector del Transporte.

“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad", sostuvo Schmid.

Y añadió: “Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que lo único que ha hecho es construir un ‘frankenstein tributario’, que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”.

En relación a los convenios colectivos del sector Transporte, Schmid indicó que la aparición de plataformas digitales debe respetar la legislación laboral.

“Cualquier modalidad de plataforma digital de servicios en el transporte tiene que tener convenio colectivo de trabajo. Están aterrizando inversiones donde se ignoran los convenios, tanto en el sector aéreo como ocurre en el resto de los modos”, sentenció el dirigente.

“La ‘uberizacion’ para nosotros es sinónimo de precarización, por lo tanto tiene que haber un marco regulatorio; no vamos a aceptar y vamos a seguir resistiendo si esto no se soluciona”, agregó.


Transporte paralizado

La medida lanzada por las organizaciones gremiales del Transporte paralizará los servicios aéreos, marítimos, fluviales, ferroviarios y automotores en la franja horaria de 4 a 7 de la mañana de este martes. En ese marco, se espera que recién a las 10 horas se normalicen las frecuencias habituales.

En Córdoba, la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la realización de asambleas, aunque paralelamente garantizará el servicio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.