Gráficos de Córdoba eligieron autoridades

Editar noticia
La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) realizó elecciones en toda la provincia. Ilda Bustos fue ratificada al frente del gremio por un período más.

Foto: UOGC

Las y los trabajadores representados por la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) llevaron a cabo la elección de sus autoridades.

Luego de los sufragios que ayer se realizaron en las seccionales del interior provincial como Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Villa Dolores, Leones y seccionales intermedias, el proceso eleccionario continuó este viernes en Córdoba capital y ciudades aledañas desde las 8 hasta las 20 horas.

Foto: UOGC

Tras los comicios, la lista Verde, el único agrupamiento que se presentó en la contienda, ganó con el 96% se los sufragios, ratificando a Ilda Bustos y Hugo Ortíz en la conducción del sindicato.

"Es una elección muy importante porque nos permite demostrar una vez más el fortalecimiento de la democracia interna. En este sufragio participaron alrededor de mil trabajadores gráficos de todos los puntos de la provincia y eso es algo que nos da mayor legitimidad", manifestó Ortíz, secretario adjunto del gremio, en diálogo con Diario Sindical.

Asimismo, el dirigente afirmó que la elección es especial, debido a la frágil situación que padecen los sectores productivos a nivel nacional.

"Esta elección es especial por el momento que atraviesa el país. Los objetivos que nos planteamos deben ser más ambiciosos ya que la actividad gráfica no es ajena a una crisis que impacta en los puestos de trabajo. En la actualidad vemos muchas plantas con baja producción", señaló Ortíz.

Y añadió: "Quienes continuamos en la lista Verde junto a los compañeros que se suman, seguiremos trabajando para garantizar la defensa de cada puesto de trabajo y continuar considerando a la UOGC como una organización colectiva que no debe priorizar los intereses personales".

La lista Verde que conducirá los destinos de la UOGC hasta 2021, se encuentra encabezada por Ilda Bustos, Hugo Ortíz, Rubén Martínez, Ariel Batistutta, Nélida González y Cristian Ramella, entre otras y otros dirigentes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.