Franco Saillen solicitó un bono de 15 mil pesos para estatales provinciales

Editar noticia
El legislador y dirigente gremial presentó un proyecto en la Unicameral. Además, repudió el acuerdo entre la CGT y el Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical

El dirigente del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba y legislador provincial, Franco Saillen, presentó un proyecto en la Unicameral, solicitando una compensación salarial de fin de año para las y los estatales provinciales.

El proyecto insta al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a brindar un bono de 15 mil pesos a las y los empleados públicos provinciales. Según manifestó el propio Saillen, el pago permitiría, al menos parcialmente, paliar "la difícil situación económica que los trabajadores están atravesando". 

"Las medidas económicas del gobierno nacional han provocado una marcada devaluación de la moneda y una inflación galopante, con su consecuente pérdida de poder adquisitivo para los asalariados", subrayó el legislador.

Por otra parte, Saillen cuestionó al presidente provisorio de la Unicameral, Daniel Passerini, a quien acusó de prohibir la exposición del proyecto mencionado en la última sesión parlamentaria.

"Lamento profundamente que a los que realmente defendemos a los trabajadores, se nos intente callar, ninguneándonos sin la posibilidad de expresarnos, función para la que fui elegido democráticamente", puntualizó el dirigente del SURRBAC. 

Y agregó: "No podemos dejar pasar por alto estos atropellos legislativos, ya que lo único que vengo haciendo es intentar darle una mejora al bolsillo de los laburantes en estos tiempos de ajuste y tarifazos".


Repudio al acuerdo entre la CGT y el Gobierno nacional

En el recinto legislativo, Saillen también presentó un proyecto de declaración expresando "absoluto rechazo" al inminente decreto que la gestión nacional firmaría para aprobar un bono compensatorio de hasta cinco mil pesos para un sector de trabajadores y trabajadoras.

El sindicalista señaló que el mismo "dejaría al arbitrio de los empresarios su efectivo pago", al tiempo que "no se aplicarían sanciones a aquellos empleadores que no lo efectivicen".

Por último, Saillen aseguró que en el acuerdo no estarían incluidos las y los trabajadores estatales ni tampoco los beneficiarios y beneficiarias del sistema previsional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.