Fiat achica su planta en Córdoba

Editar noticia
La medida afecta al personal de las áreas administrativa, comercial y posventa. Alerta de SMATA ante la posibilidad de que las bajas se extiendan hacia los trabajadores alcanzados por su convenio.

Foto: SMATA Córdoba

La empresa Fiat Chrysler Automobile (FCA) lanzó una serie de retiros voluntarios en su fábrica de Ferreyra, con el objetivo de ajustar el staff.

Debido a la caída del mercado interno provocada por la recesión, la firma comunicó que las desvinculaciones no serán más de 50 y se aplicarán en las áreas administrativa, comercial y posventa.

Si bien desde Fiat aseguraron que el plan de retiros no alcanza a la planta de producción, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba se mantiene en alerta ante la posibilidad de que la caída de las ventas profundice las bajas y alcance a los operarios agrupados bajo su convenio colectivo (el 95% del staff en Ferreyra).

Cabe marcar que en la actualidad existe un cronograma de suspensiones de dos días semanales (lunes y viernes) hasta fin de año. Sin embargo, el sindicato no descarta la chance de que las mismas se extiendan durante 2019.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.