En su día, bancarios llaman a defender las conquistas alcanzadas

Editar noticia
Las empleadas y empleados bancarios trabajadores conmemoran hoy su día.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores bancarios de todo el país celebran hoy su día, motivo por el que no prestarán servicio durante este lunes tal como establece el convenio colectivo de trabajo del sector.

En el plano provincial, la Asociación Bancaria de Córdoba llamó a conmemorar la fecha defendiendo las conquistas alcanzadas por las luchas gremiales.

"Nuestro sindicato jamás bajó los brazos y con la fuerza de todos los bancarios damos batalla para no perder las conquistas que con el esfuerzo de años hemos consagrado. Es por ello que podemos decir orgullosamente que nuestro gremio es un referente nacional en la lucha por preservar e incrementar derechos para los trabajadores", expresaron desde la seccional que conduce Raúl Ferro, por medio de un comunicado.

Asimismo, el gremio cordobés cuestionó al gobierno nacional por crear una coyuntura socioeconómica desfavorable para las y los trabajadores.

"Sin lugar a dudas, este año ha sido tremendamente difícil para todos los argentinos. Nos encontramos en un contexto económico y social totalmente adverso para los trabajadores con un Gobierno que permanentemente toma medidas que impactan en el bolsillo de los activos, jubilados y peor aún sobre los que menos tienen", subrayaron.

Y cerraron: "Sigamos adelante defendiendo nuestra dignidad, unidos y con las convicciones claras".

En su artículo número 50, el convenio colectivo 18/75 instituye el 6 de noviembre como Día del Bancario, al conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de la Asociación Bancaria. Sin bien el gremio se fundó en 1924, fue recién en el año 1964 -durante el gobierno de Arturo Illia- cuando se promulgó el día como jornada no laborable.


Actualización de haberes

La Bancaria firmó con las cámaras ADEBA y ABA un nuevo incremento salarial. Esta vez la suba será del 12% a partir del 1 de octubre, totalizando un 40% sobre los salarios del mes de diciembre del año pasado.

Si a dicha cifra se le suma el 4,4% que las y los trabajadores perciben desde enero para compensar el deterioro 2017, el aumento llega al 44,4%.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.