El SURRBAC desmintió un informe periodístico en su contra

Editar noticia
Fue luego de que el programa La Cornisa realizara una serie de acusaciones contra el gremio.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) salió al cruce de un informe publicado días atrás en el programa televisivo La Cornisa que se emite por canal América.

En primer lugar, la organización que encabeza Mauricio Saillen aseguró que no maneja dinero de la Municipalidad de Córdoba ni de las y los contribuyentes, tal como sostuvieron desde la prensa de Capital Federal.

"Todo dinero invertido en recolección va a las empresas concesionarias", señalaron.

En relación a las falencias del servicio de recolección, aspecto mencionado en el programa, desde el SURRBAC aclararon que el cumplimiento de las rutas no depende del sindicato, sino de que "las empresas tengan los equipos a punto y cumplan con sus obligaciones para con los trabajadores". A su vez manifestaron que la Municipalidad es la encargada de controlar la normal prestación del servicio.

Al referirse a la proliferación de los basurales a cielo a abierto, el gremio aseguró que los mismos son producto de la falta de políticas de reciclaje y discriminación de los residuos.

"Como trabajadores de la recolección realizamos proyectos para cambiar esto, que nunca fueron tenidos en cuenta por parte del Concejo Deliberante", denunciaron.

Y añadieron: "Nuestro trabajo como sindicato es garantizar los derechos de los trabajadores. El resto de los problemas de los que nos responsabilizan, en realidad los tienen que solucionar entre el municipio y las empresas".

El gremio que conduce Saillen también invitó al periodista Luis Majul, conductor del programa La Cornisa, a interiorizarse sobre la problemática junto a las y los trabajadores; al tiempo que cuestionó severamente a la concejal de la ciudad de Córdoba, Laura Sesma, quien es una de las fuentes consultadas en el informe.

"Invitamos a Luis Majul y su programa La Cornisa a que charle con nosotros, venga a la fuentes, para tener datos correctos para sus informes (los que sacó el fin de semana son todos erróneos y funcionales a la campaña político-mediática de Laura Sesma)", subrayaron.

Y destacaron: "También le pedimos a Sesma como trabajadores/as y ciudadanas/os que trabaje por el pueblo. Que si tiene tiempo para hacer campaña usándonos como disparador político, que use mejor el tiempo para combatir la crisis y trabajar por la pobreza cero que prometió su partido".

Por último, desde el SURRBAC cuestionaron la labor de los medios de comunicación poderosos. "Los medios hegemónicos y los políticos del PRO militan el ajuste y le hacen lugar a la reforma laboral. Es por eso que atacan a los trabajadores y a sus representantes", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.