El SEP aprobó la oferta salarial del Gobierno

Editar noticia
El plenario de delegados y delegadas del gremio aceptó el 4% más un bono para este año. Además habrá cláusula gatillo hasta junio de 2019.

Foto: SEP

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la provincia de Córdoba aprobó por mayoría la oferta salarial 2018/2019 que presentó el Gobierno de Juan Schiaretti.

Con 454 votos a favor y 4 en contra, las y los trabajadores de la órbita provincial aceptaron un incremento del 4% para lo que resta del año, lo que totaliza una suba del 36%.

Además, el plenario aceptó el pago de un bono no remunerativo de 5 mil pesos para las y los activos, y de 4.100 para pasivos y pasivas. Dichos montos no sufrirán descuentos sociales ni previsionales y se percibirán entre el 15 y 20 de enero de 2019.

Foto: SEP


Acuerdo 2019

El SEP también resolvió la pauta salarial para el primer semestre del año que viene. Según comunicó el gremio, en febrero de 2019 se otorgará una suba del 5% al básico y se activará una cláusula gatillo durante seis meses, tomando como referencia los haberes de enero.

Si la inflación de enero y febrero es superior al 5% mencionado, la diferencia se cobrará a mes vencido, y así sucesivamente hasta llegar a junio del año que viene.

La pauta salarial correspondiente al segundo semestre del año se discutirá en julio de 2019.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.