El Senado debate hoy sobre los despidos en Fabricaciones Militares

Editar noticia
La Cámara Alta podría darle media sanción al proyecto que ordena reincorporar a los despedidos de las plantas Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán.

Foto: ATE

El Senado de la Nación debatirá hoy un proyecto impulsado por el legislador cordobés, Carlos Caserio, mediante el que se busca reincorporar a las y los despedidos de las fábricas militares cordobesas de Villa María y Río Tercero, y la santafesina de Fray Luis Beltrán.

La iniciativa del senador peronista se abordará en el marco de la sesión especial que tendrá como objetivo tratar el Presupuesto 2019.

Cabe recordar que en Córdoba, las mencionadas fábricas padecieron 53 despidos al finalizar el año pasado, mientras que en los últimos meses se ordenaron otras 101 desvinculaciones más.

Leer más: Más despidos en las fábricas militares de Córdoba

¿Qué debe pasar para que se anulen los despidos definitivamente?

El proyecto que prevé la reincorporación de las y los cesanteados entre diciembre 2017 y agosto 2018, primero debe ser aprobado por el Senado y luego por la Cámara de Diputados. Si eso sucede, el presidente Mauricio Macri deberá promulgar la ley y no vetarla.


Otros puntos 

Además de cancelar los despidos, el proyecto impulsado por Caserio propone la suspensión de cualquier tipo de cesantía en Fabricaciones Militares, que fuera motivada por razones presupuestarias o derivadas del compromiso firmado con el Fondo Monetario Intencional.

La iniciativa también ordena la creación de una mesa de trabajo que elabore un programa de recuperación económica en las fábricas militares pertenecientes al complejo industrial de la Defensa Nacional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.