Docentes universitarios realizan un paro nacional

Editar noticia
La medida de fuerza se lleva a cabo este viernes, ante la falta de respuestas al pedido de adelantamiento de la cláusula de revisión salarial.



Este viernes, las y los docentes e investigadores universitarios de todo el país realizan un paro de actividades, en el marco de un nuevo conflicto salarial que mantienen con el Gobierno nacional.

Los gremios nucleados en CONADU y CONADU Histórica, las federaciones gremiales docentes mayoritarias, lanzaron la medida ante la falta de respuestas de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en torno al pedido de adelantamiento de la cláusula de revisión salarial.

Con una inflación acumulada que roza el 40% y proyecciones que hablan de un 50% anual, los sindicatos entienden que se debe reabrir la mesa de negociación ya que las cifras mencionadas van a superar el monto pactado en el acuerdo paritario antes de lo previsto.

Como gremio de base de CONADU, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) se plegó al paro, motivo por el que no hay actividad universitaria a nivel local.

La medida de fuerza también se lleva a cabo para repudiar la aprobación del Presupuesto 2019. "Compromete seriamente la capacidad de las casas de estudio para garantizar el derecho a la universidad pública, gratuita y de calidad", indicaron desde ADIUC.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.