Docentes: la Provincia ofreció el 4% más un bono

Editar noticia
Los gremios evaluarán la propuesta del Ejecutivo y contestarán en los próximos días.

Foto: Diario Sindical

El Gobierno de la provincia de Córdoba oficializó su propuesta de recomposición salarial para el sector educativo, en el marco de la última negociación del año 2018.

Tras varios días de conversaciones, el Ejecutivo ofertó a las y los docentes el otorgamiento de una suba del 4% para el mes de noviembre, lo que llevaría el aumento a un 36% respecto a enero de este año.

Además, la autoridades del Panal incluyeron en la negociación el pago de un bono no remunerativo con tope de 5 mil pesos por agente, el cual se abonaría por planilla adicional durante la tercera semana de enero 2019.

De concretarse el acuerdo, las y los trabajadores provinciales de la educación que no alcancen las 30 horas cátedra, percibirán $166 por cada hora que detenten. Por su parte, para las horas de Jornada Extendida sin cargo base, el monto asciende a $332 por módulo.

En tanto que las y los jubilados percibirían un aumento del 4% en el mes de noviembre (36% respecto a enero para 2018) y un bono de $4100 por agente.

Teniendo en cuenta la oferta, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba consideraron que el bono debería ser remunerativo. "Hubiéramos preferido que sea en blanco y que impacte en el salario, indicó el secretario de prensa del gremio, Gerardo Bernardi, en declaraciones a Cadena 3.

Leer más: SADOP Córdoba volvió a demandar el bono de fin de año
Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) evaluará en las escuelas el ofrecimiento salarial durante este miércoles. Mañana jueves habrá asambleas departamentales, mientras que el viernes se celebrará la asamblea general de las y los delegados para terminar de definir la postura del sindicato.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.