Córdoba recibirá el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas

Editar noticia
Será el próximo 24 de noviembre en la localidad cordobesa de Huerta Grande.

Foto: Diario Sindical (Archivo)

A fines de este mes, bajo la consigna "Trabajadoras en unidad contra el ajuste y el FMI”, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas.

Convocado por trabajadoras nucleadas en la Corriente Federal, el evento tendrá lugar el sábado 24 de noviembre en la localidad cordobesa de Huerta Grande y contará con la participación de gremios pertenecientes a la CGT y ambas CTA, y diversas organizaciones sociales de todo el país. 

El encuentro apunta a consolidar un espacio que se conformó en 2016 a partir de la necesidad de las mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de debatir, visibilizar y resolver las problemáticas de la mujer en los propios espacios laborales así como en las estructuras sindicales.

Es pertinente recordar que el primer encuentro se realizó en 2016 en el camping del SATSAID con la participación de 500 trabajadoras. La segunda cita, en tanto, se desarrolló en el camping de FATICA (Exaltación de la Cruz), jornada donde se duplicó la cantidad de mujeres.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.