Con apoyo a Schiaretti, se lanzó 'Movimiento Obrero Peronista'

Editar noticia
El agrupamiento integrado por gremios justicialistas homenajeó a José Manuel De la Sota, y anunció su apoyo al PJ provincial.


Foto: Diario Sindical

Organizaciones sindicales de la provincia de Córdoba lanzaron en la tarde de ayer el espacio "Movimiento Obrero Peronista".

Con un acto que se desarrolló en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba, los gremios conmemoraron la fecha de nacimiento del ex gobernador, José Manuel De la Sota, quien ayer hubiese cumplido 69 años.

Junto a dirigentes políticos de Unión por Córdoba, entre los que se destacaron Alejandra Vigo, Oscar González, Juan Carlos Mazzei, Omar Sereno y Daniel Passerini, los gremios iniciaron el encuentro proyectando una serie de videos en homenaje a quien fuera mandatario provincial en tres períodos.

Foto: Diario Sindical

Ello estuvo precedido por algunos cruces y enfrentamientos entre los activistas de SMATA.

Posteriormente, con el salón en calma, el secretario gremial del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y animador de la jornada, Marcelo Carrera, leyó una carta a la militancia firmada por el gobernador Juan Schiaretti, quien no pudo estar presente.

Foto: Diario Sindical

Luego fue turno del titular del SEP y la CGT Córdoba, José Pihen, quien inició la ronda de alocuciones.

"Nuestro horizonte es el peronismo ganando las elecciones el 12 de mayo. El movimiento obrero no va a sacar jamás los pies del plato", sentenció el dirigente.

Y agregó: "No somos de los que dicen: cuanto peor, mejor. Por el contrario, decimos que la única forma de estar mejor es con el peronismo gobernando Córdoba".

"La esperanza tiene el color del peronismo y un nombre. Con todas la diferencias que podamos  tener, el próximo gobernador volverá a ser Juan Schiaretti y nosotros vamos a bancar", reconoció Pihen.

Foto: Diario Sindical

Luego tomó la palabra el presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, quien expresó que el movimiento obrero provincial siempre fue "ejemplo de militancia".

Además, el senador nacional cuestionó al gobierno de Cambiemos por la ola de despidos ordenados bajo su gestión. "Lo que más orgullo me da es haber aprobado una ley en el Senado para reincorporar a los trabajadores de las fábricas militares de Río Tercero y Villa María, despedidos arbitrariamente por este gobierno de oligarcas".



Después de las palabras de Caserio, fue turno de la concejala de la ciudad de Córdoba, Natalia De la Sota.

"Hay otro modelo que no es el del ajuste, el de recorte, el que reprime a los que menos tienen y deja sin trabajo a los que lo poseen", indicó la hija del ex gobernador.

Y añadió: "Tenemos que defender el modelo que nos dejó De la Sota y que Schiaretti sigue defendiendo. Recordando a mi padre, tengo que decir que siento un orgullo por la relación de cariño que tenía con el movimiento obrero. Y no solo lo decía, sino que lo manifestó con hechos abriendo su gobierno con bancas y ministerios para dirigentes sindicales".

Foto: Diario Sindical

El cierre del acto estuvo a cargo de Omar Dragún, titular de SMATA Córdoba, quien recordó a De la Sota y llamó a trabajar por la reelección de Schiaretti.

"Los compañeros mecánicos se tienen que acordar: cuando estábamos cagados de hambre, apareció 'el Gallego' al lado nuestro para que la fábricas no cerraran", subrayó Dragún.

Por último, el dirigente de SMATA finalizó: "Hay que trabajar para ganar la provincia con Schiaretti, y para ello los trabajadores tenemos que apoyar a la lista del peronismo Si no nos juntamos, nos van a comer los sinvergüenzas que ganaron con el 70% y lo clavaron a este hijo de puta (Mauricio Macri) como presidente de la nación".

Foto: Diario Sindical

Entre los gremios que hicieron público su apoyo a la reelección de Juan Schiaretti se destacaron: UOGC, SEP, UOLRA, UOCRA, AGEPJ, SUTERYH, UTEDYC, Gremial San Martín, SMATA, SUVICO, Jardineros, ATACC, SADEM, SUTAT, Obras Córdoba, UOM, SIVENDIA, ADEME, entre otros.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.