Bancarios realizan asambleas este jueves

Editar noticia
La Asociación Bancaria demanda que ABAPPRA cumpla con el acta salarial de este año y otorgue el aumento del 12% que ya firmaron otras cámaras. Mañana habrá un paro en las entidades que se nuclean en dicha cámara.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores bancarios de todo el país realizan asambleas durante este jueves a partir de las 11 horas, sin atención al público y con quite total de colaboraciones.

Desde el gremio exigen que la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) cumpla con la pauta salarial 2018 y, en consecuencia, firme el aumento del 12% para las y los trabajadores del sector, tal como ya hicieron la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

A nivel provincial, las asambleas se llevarán a cabo en las sedes del Banco de Córdoba, Banco Nación, Caja de Jubilaciones de la Provincia, Caja de Abogados y Caja de Ingenieros.

"Se ve a las claras que el señor González Fraga, presidente de la cámara ABAPPRA, ha tomado una actitud caprichosa, irresponsable y discriminatoria al negarse a cumplir con cláusula de actualización salarial", manifestó la Asociación Bancaria seccional Córdoba a través de un comunicado.


Viernes de paro

Ante la falta de respuestas del directorio de ABAPPRA, las y los bancarios realizarán un paro total de actividades en todas las entidades financieras que no hayan firmado el incremento del 12%. La huelga será con asistencia a los lugares de trabajo, quite de colaboración y sin atención al público.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.