Bancarios podrían parar el miércoles

Editar noticia
Así lo anunció el titular de la Asociación Bancaria de Córdoba, Raúl Ferro. El gremio reclama que ABAPPRA firme el aumento del 12% que se acordó con otras cámaras.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores del sector bancario se mantienen en alerta debido al conflicto paritario que mantienen con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).

Desde la Asociación Bancaria denuncian que dicha cámara se niega a firmar el aumento del 12% para las y los trabajadores del sector, tal como ya hicieron la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Ante esta situación, las seccionales de todo el país evalúan la posibilidad de lanzar un paro el próximo miércoles, decisión que se definirá mañana martes en un plenario de secretarios generales.

El titular de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Raúl Ferro, criticó el accionar de las autoridades de ABAPPRA, las cuales sostienen su postura de no recomponer las escalas salariales.

"Vemos que hay una avivada de ABAPPRA, que ahora no quiere firmar lo que ya cerraron las otras cámaras. Nos parece ridículo. El miércoles vence la conciliación que se dictó el día de la marcha al Congreso para repudiar el Presupuesto, y si no hay respuestas lanzaremos medidas de fuerza", destacó el gremialista en declaraciones al programa Cara y Cruz.

Si bien la modalidad de la huelga aún no está definida, la acción gremial alcanzaría solo a las instituciones nucleadas en ABAPPRA, entre ellas el Banco Nación y el Banco Provincia de Córdoba.

La semana pasada, el gremio firmó con las cámaras ADEBA y ABA un incremento salarial del 12% a partir del 1 de octubre, totalizando un 40% sobre los salarios del mes de diciembre del año pasado. Si a dicha cifra se le suma el 4,4% que las y los trabajadores perciben desde enero para compensar el deterioro 2017, el aumento llega al 44,4%.

Leer más: En su día, bancarios llaman a defender las conquistas alcanzadas


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.