Bancarios lograron que Abappra firme la suba del 12%

Editar noticia
Desde la Asociación Bancaria valoraron la contundencia de las medidas de acción realizadas la semana pasada.

Foto: Diario Sindical

Las y los empleados del sector bancario lograron que la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) firme el 12% de recomposición salarial, tal como ya lo habían dispuesto otras entidades empresarias.

En las últimas semanas, la Asociación Bancaria y la mencionada cámara mantuvieron un conflicto debido a que la patronal se negaba a cumplir el acta salarial de este año y otorgar una nueva compensanción de haberes.

Dicho contrapunto llevó al gremio a realizar asambleas en los lugares de trabajo, culminando con un paro por 24 horas durante el pasado viernes.


Leer más: La Bancaria realizó un paro por 24 horas
Desde la Asociación Bancaria seccional Córdoba valoraron el compromiso de las y los trabajadores con el plan de lucha, y convocaron a profundizar la unidad.

"Haber conseguido que la cámara Abappra firme finalmente el acuerdo del 12% es un logro fruto del esfuerzo de todos y de la contundencia de las medidas de acción realizadas la semana pasada, es por ello que imprescindible la unidad en tiempos difíciles. Continuemos el camino que venimos construyendo en esta seccional para que las conquistas sean aún mayores. La unidad hace a la fuerza", señalaron desde el gremio que conduce Raúl Ferro.

La suba del 12% será retroactiva al 1 de octubre de este año, totalizando un aumento del 40% sobre los salarios del mes de diciembre del año pasado. Si a ello se le suma el 4,4% que las y los trabajadores perciben desde enero para compensar el deterioro 2017, el incremento anual llega al 44,4%.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.