ATE condenó el prepuesto para Anac

Editar noticia
La coordinación nacional del gremio repudió el presupuesto y los objetivos pautados para 2019 en el organismo de control aéreo.

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se pronunció en contra del presupuesto asignado en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para 2019.

Desde el sindicato estatal advirtieron que la pauta para el próximo año debilitará considerablemente al organismo, colocando su seguridad operacional "al borde del colapso".

En ese sentido, representantes de ATE denunciaron que el Gobierno nacional pretende tercerizar funciones que, por ley, son responsabilidad del Estado. 

"Repudiamos de manera absoluta y contundente la implementación de esta política que avasalla los derechos de todos los trabajadores y pone a la seguridad operacional al borde del colapso, con severas implicancias para los usuarios y la política Aerocomercial", señalaron mediante un comunicado.

Uno de los objetivos trazados por el Gobierno nacional para el próximo año apunta a finalizar el plan de inversiones en equipamiento para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, y comenzar el traspaso de los mismos a concesionarios de los aeropuertos.

Además, el Ejecutivo anunció el inicio de un "proceso de racionalización administrativa" que afectará a las regionales, lo cual podría generar despidos.

El Gobierno también propuso una reconversión de los recursos a tareas operativas, medida que implicará, por ejemplo, transformar los jefes de aeropuertos en coordinadores de seguridad operacional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.