ATE anunció el pago de un bono para becarios del Conicet

Editar noticia
Se trata de un monto previsto en el último acuerdo paritario y que se depositará la semana próxima.

Foto: Vía País

Trabajadoras y trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron el depósito de un bono de 2 mil pesos.

El monto, previsto en el último acuerdo salarial, será abonado en la cuenta de las y los becarios durante los primeros días de la semana próxima.

El estricto cumplimiento de la pauta ha sido uno de los principales reclamos gremiales sostenidos por ATE ante las autoridades del Conicet, luego de que en los primeros meses del año el organismo incumpliese con el pago de la cláusula gatillo correspondiente a la paritaria 2017 y postergase la actualización salarial de 2018 para ese escalafón. 

Es pertinente remarcar que quienes poseen becas cofinanciadas y de Agencia, todavía no percibieron en su totalidad el aumento del 15% firmado en junio de este año.

"Todas estas demoras y la incertidumbre sobre el pago de los aumentos salariales a becarixs son el resultado de una situación de precarización laboral que se ve agudizada en la coyuntura actual de ajuste, y se producen en el marco de un deterioro generalizado de los salarios de lxs trabajadorxs del CONICET, así como de lxs trabajadorxs del Estado en general", indicaron desde ATE.

Y añadieron: "Tanto el bono de $2000 como el de $4000 que se abonará con el sueldo de noviembre, son migajas en un contexto en que la inflación proyectada para el año supera el 40% y el aumento salarial miserable suscrito por UPCN solo alcanzó el 15%".

Por último, las y los trabajadores advirtieron sobre la necesidad de obtener una recomposición salarial para la totalidad de empleadas y empleados del organismo.

"La comunicación de los funcionarios sobre la efectivización del pago del bono de $2000 para lxs becarixs llega por vías informales, prolongándose así el cierre virtual de las mesas de Relaciones Laborales y de Becarixs, para las cuales solo hay fechas tentativas pero sin confirmación", manifestaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.