AOITA alcanzó un 40% anual

Editar noticia
Desde el gremio de choferes de media y larga distancia se mostraron conformes con el cierre de la paritaria. Se levantó el paro en autobuses LEP.

Foto: AOITA

La Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (AOITA) cerró la paritaria del año 2018 con una suba del 40%.

Tras varios días de negociación, el gremio que lidera Miguel Herrera obtuvo una suba del 6,5% para noviembre, 6% en diciembre y un 8% más en enero, lo cual eleva el piso salarial de cara a la paritaria de 2019.

Desde el gremio se mostraron "conformes" con el nuevo aumento, y adelantaron además que el bono de fin de año se otorgará en cuatro pagos consecutivos a partir de enero del año próximo, lo días 20 de cada mes.

Por otra parte, las y los trabajadores de buses Lep representados por AOITA cancelaron el paro lanzado la semana pasada, luego de que el Gobierno nacional instara a las partes a continuar las negociaciones durante este lunes. 

Cabe recordar que desde hace varios meses, la empresa dejó de abonar los salarios de 214 choferes, debido al vencimiento de las licencias de viajes de larga distancia.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.