Aeronáuticos paran este lunes

Editar noticia
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos decretaron la medida en Aerolíneas Argentinas y Austral. Demandan que las empresas los convoquen para negociar salarios.

Foto: APA Córdoba

Trabajadoras y trabajadores nucleados en los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APLA, UALA, UPSA y APTA), lanzaron un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral para este lunes.

Las organizaciones decretaron la medida debido a que las autoridades de dichas empresas se niegan a continuar con las negociaciones salariales.

Desde hace varios días los gremios demandan precisiones sobre la paritaria 2018-2019 y reclaman el pago de la cláusula gatillo por inflación que debió aplicarse el mes de septiembre pasado. Ambas peticiones no fueron atendidas por las empresas hasta el momento.

"Nos vemos obligados a realizar una medida de acción gremial directa para el lunes 26 de noviembre próximo, causada por la intransigencia y el rechazo al diálogo puestas de manifiesto reiteradamente, por los funcionarios de las empresas y el Gobierno", señalaron los Sindicatos Aeronáuticos Unidos.

Y denunciaron: "Aerolíneas Argentinas y Austral han sido arrastradas a una seria crisis por las políticas gubernamentales implementadas en los últimos tres años".

Por último, los gremios ofrecieron disculpas a las y los pasajeros que se verán afectados, y argumentaron que la huelga es ocasionada por el accionar del sector patronal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.