UTS solicitó una audiencia con Fortuna

Editar noticia
El gremio demanda la reapertura de la paritaria y el pase a planta de las y los contratados. También rechazan el déficit de personal.

Foto: UTS

En el marco de la convocatoria a la marcha blanca en defensa de la salud pública que se realizará el próximo jueves, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) presentó un pedido de audiencia al Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna.

En el petitorio, el sindicato exigió la reapertura de las paritarias, demandando una suba salarial del 45%. "La inflación estipulada para este año será superior al 45% por lo que solicitamos como mínimo un aumento que equipare ese porcentaje", expresó Martín Gamron, secretario del interior de UTS.

En el mismo sentido, desde el gremio también solicitaron una mesa paritaria para el sector salud, tal como sucede en otros puntos del país.

Por otra parte, UTS se pronunció en contra de las contrataciones informales y requirió el pase a planta de las y los monotributistas. "Solicitamos el cumplimiento de la ley 10.512 de pase a planta de contratados, y que se haga público el cronograma de dicho concurso, estableciendo fehacientemente las fechas de la etapa de revisión, publicación de orden de mérito y finalización del mismo", sentenció el secretario administrativo de UTS, Diego Saurina.

Y añadió:  "Por el momento no se dispone de ese cronograma y los trabajadores que participan se encuentran en la incertidumbre total. Solicitamos la contratación formal o el pase a planta de los monotributistas según corresponda por su antigüedad.”

Por último, la secretaria adjunta del gremio, Estela Giménez, denunció maniobras de vaciamiento en el sistema de salud provincial, al tiempo que demandó medidas que contrarresten el déficit de personal en los establecimientos.

"El déficit de personal en todas las áreas y servicios de la enorme mayoría de los hospitales, la falta de cobertura de personal que renuncia o se jubila, la falta de cobertura de las licencias por embarazo, la subejecución del ya de por sí menguadol presupuesto de salud, entre otros puntos nos pone en alerta y nos lleva a reiterar nuestro reclamos en ese sentido”, detalló la gremialista.


Marcha blanca

Este jueves a las 18 horas, se realizará en Córdoba una gran marcha blanca en defensa de la salud pública. Gremios como UTS, en conjunto con organizaciones sociales y políticas, concentrarán en Colón esquina General Paz para luego movilizarse por el centro de la ciudad capital.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.