UTA volvió a parar

Editar noticia
El gremio realizó su segunda medida de fuerza nacional en rechazo a los incumplimientos salariales de Fetap.

Foto: La Nueva Mañana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevó a cabo un nuevo paro para exigir el pago de una deuda salarial que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) mantiene con las y los choferes de diversas seccionales del país.

Al igual que en la noche del lunes y la madrugada del martes, el gremio lanzó una huelga que se extendió desde las 22 horas de anoche hasta las 6 de este miércoles.

Pese a que las empresas locales abonaron el 5,7% adeudado y que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, los colectivos de Ersa, Coniferal, Aucor y Tamse Trolebuses no prestaron servicio en la ciudad de Córdoba ya que la medida se enmarca dentro de un conflicto nacional.

En tal sentido, el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, apuntó contra el empresario de Coniferal, Gustavo Mira, quien cuestionó la adhesión de las y los conductores cordobeses.

"No sé qué tanto pecho saca Mira, de Coniferal. Él es tesorero de la Fetap y a nivel nacional no paga, mientras que en Córdoba sí lo hace porque le da plata el intendente. Que se ponga de acuerdo", enfatizó el gremialista en declaraciones a Cadena 3.

Desde el gremio de transporte confirmaron que el conflicto se extenderá si las empresas no depositan las diferencias salariales que adeudan a las y los trabajadores del volante.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.