UTA sostiene el paro de transporte

Editar noticia
La medida de fuerza nacional se desarrollará al menos hasta el próximo jueves.

Foto: La Nueva Mañana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió la continuidad del paro nacional lanzado el pasado lunes.

La huelga de 8 horas que alcanza a todas las seccionales del interior del país, se realiza desde las 22 horas hasta las 6 afectando totalmente el servicio de transporte.

Las y los conductores reclaman que las empresas nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) cumplan la pauta salarial firmada este año, y en consecuencia abonen la suba del 5,7% que se debía depositar con los sueldos de septiembre.


A nivel local, UTA Córdoba garantiza la medida de fuerza en la capital provincial desde el pasado lunes, motivo por el que no habrá servicio al menos hasta el próximo jueves, tal como dispuso la conducción nacional del gremio.

Es pertinente marcar que la Municipalidad de Córdoba multó a las empresas del transporte urbano por un monto cercano a los 700 mil pesos.

La semana pasada, UTA y Fetap mantuvieron una audiencia en Capital Federal, donde la cámara empresarial ratificó su decisión unilateral de no pagar el mencionado aumento, exigiendo además un incremento del boleto.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.