UTA paró por tercer día consecutivo

Editar noticia
Las empresas comunicaron que no cumplirán con la pauta salarial 2018, motivo por el que se extendió el conflicto.

Foto: La Nueva Mañana

Las y los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevaron a cabo un nuevo paro de ocho horas por tercer día consecutivo.

La huelga se desarrolló desde las 22 horas del miércoles hasta las 6 de este jueves, en rechazo al incumplimiento de la pauta salarial por parte de las empresas agrupadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), las cuales se niegan a abonar la suba del 5,7% correspondiente a septiembre.

En la jornada de ayer, las partes mantuvieron un encuentro en Capital Federal, donde la cámara empresarial ratificó su decisión unilateral de no pagar el mencionado aumento, y presionó para que se decrete un incremento tarifario.

De no conseguir ello, las privadas amenazaron con reducir servicios y suspender choferes.

Por su parte, los representantes paritarios de UTA demandaron el cumplimiento del pago homologado en julio de este año, y ratificaron su plan de lucha en el interior del país ante la intransigencia empresarial.

En Córdoba, la seccional local del gremio se plegó a la medida de fuerza, tal como sucedió a lo largo de esta semana. 

Es pertinente marcar que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, disposición que no fue acatada por UTA debido a que la huelga es de carácter nacional.

Respecto a las versiones que indicaban que las empresas locales habían efectuado los pagos en Córdoba, el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, afirmó que los depósitos no se cumplieron en su totalidad.

Por último, el gremio advirtió que si las empresas insisten en no cumplir con la pauta salarial, las medidas de fuerza se agudizarán durante la semana próxima.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.