UTA levantó el paro

Editar noticia
La huelga se desarrolló durante diez noches en todas las seccionales del país.

Foto: Diario Sindical


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro que llevó a cabo durante diez noches en el transporte urbano de pasajeros del interior del país.

Tras celebrar una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, el gremio encabezado por Roberto Fernández y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) arribaron a un acuerdo en torno a la deuda salarial que las privadas mantenían con las y los trabajadores.

"La cámara ratificó que va dar cumplimiento con la pauta firmada en febrero y julio. Somos 40 mil trabajadores en el interior y no vamos permitir que rompan los convenios colectivos", manifestó el secretario de interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, en declaraciones a Cadena 3.

Tras levantar la medida, el gremialista confirmó que el pago del 5,7% adeudado se depositará a partir de este viernes. Asimismo, Kiener aseguró que las y los choferes que adhirieron a la medida de fuerza no sufrirán sanciones ni descuentos.

Es pertinente recordar que la huelga lanzada por UTA inició el lunes 8 de este mes con la interrupción del servicio en la franja de 22 a 6 horas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.