Uno de los dueños de Cadein se declaró en quiebra

Editar noticia
Las y los trabajadores mantienen una vigilia frente a las instalaciones de la fábrica de calzado. Peligran 64 fuentes laborales.

Foto: Captura web prensa Gabriela Estévez

Tal como sospechaban los operarios y operarias de la fábrica Calzados del Interior (Cadein SRL), el empresario Fabio Zanetti, uno de los propietarios de la firma, se declaró en quiebra, motivo por el que peligran más 60 puestos de trabajo.

Desde principios de esta semana, las y los empleados realizan una vigilia frente a la planta ubicada en barrio Alta Córdoba para impedir el retiro de maquinarias y el vaciamiento de las instalaciones.

Tras conocerse la declaración de quiebra de Zanetti, los trabajadores y trabajadoras deberán aguardar cómo se resuelve la situación de la empresa, debido a que la misma cuenta además con la gestión de síndicos del Estado.

El pasado martes, las y los empleados de Cadein realizaron un corte en avenida Juan B. Justo al 2700  para denunciar el vaciamiento de la empresa y rechazar el inminente despido de los 64 operarios y operarias que componen la totalidad de la planta.

Leer más: Rechazan posible vaciamiento en Cadein
En septiembre de 2017, la fábrica ordenó la desvinculación de 120 trabajadores y trabajadoras, quienes no percibieron indemnizaciones ni tampoco los sueldos adeudados.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.