UEPC realizará un paro el próximo miércoles

Editar noticia
Será en el marco de una huelga nacional lanzada por CTERA para rechazar el ajuste presupuestario en educación. Habrá una marcha hacia la Legislatura.

Foto: Diario Sindical


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió su adhesión plena al paro nacional de 24 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo miércoles.

Ese mismo día, el sindicato docente que lidera Juan Monserrat realizará una movilización hacia la Legislatura provincial, donde habrá un acto central a las 11 horas.

Desde el gremio convocaron a las y los trabajadores de la educación a concentrar desde las 10 en la sede de 25 de mayo 427.

"En el marco del paro nacional decretado por CTERA, la UEPC convoca para el próximo 24 de octubre a todos los docentes de todos los niveles y modalidades al paro nacional de 24 horas con movilización hacia la Legislatura en la ciudad de Córdoba", expresó la junta ejecutiva de UEPC mediante un comunicado.

La medida de fuerza nacional se llevará a cabo para rechazar el achicamiento del presupuesto educativo.

"El presupuesto nacional 2019 elaborado por el FMI y el Gobierno nacional propone más ajuste, con un grave recorte de fondos para el sistema educativo. Esto pone en riesgo el adecuado cumplimiento del derecho a la educación y el sostenimiento de la educación pública", subrayaron desde UEPC.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.