UEPC analizará la propuesta salarial del Gobierno

Editar noticia
Esta semana, las y los docentes realizarán asambleas escolares para decidir si aceptan o rechazan la modalidad de pago de la cláusula gatillo.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió poner en consideración de las y los trabajadores docentes, la propuesta que la Provincia realizó para readecuar el pago de la cláusula gatillo acordada en la pauta 2018.

En consecuencia, se desarrollarán asambleas de una hora por turno entre el lunes y jueves de esta semana, de acuerdo a lo que resuelva cada departamento.

En los últimos días, el Ejecutivo reconoció inconvenientes económicos y señaló que la recaudación del año en curso se encuentra por debajo de la suba inflacionaria. Tras ello convocó a los sindicatos estatales para ofrecer una "readecuación" del pago de la cláusula gatillo que se incluyó en los acuerdos salariales.

La propuesta del Gobierno consiste en liquidar en planilla adicional el 3,34% correspondiente al retroactivo de la cláusula gatillo del mes de agosto, además de depositar un 3.13% para el mes de septiembre, elevando la suba salarial del año al 27%.

Las autoridades también propusieron abonar el mes de octubre con un porcentaje del 30% respecto a enero, y volver a reunir la mesa de negociación salarial en los meses de noviembre y diciembre para discutir nuevos porcentajes para los períodos en cuestión.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.